domingo, 25 de abril de 2010

7 Aplicaciones del campo electrico


El microondas: lo que hace este es que crea un campo electromagnetico, las ondas del campo electromagnetico hacen que las moléculas del agua, que son dipolares, choquen unas con otras. Esto provoca que el agua se caliente. Dado que en todo alimento hay una presencia mínima o máxima de agua se tiene por aceptado que este alimento se va a calenta

La radio, mejor dicho a como funciona una estación radiodifusora. Pues bien, las señales de información necesitan de estas ondas para ser trasladados; la radio convierte el sonido en impulsos eléctricos, para poder llevarlos muy lejos del lugar en donde se originaron. Eso quiere decir que ahí para que en este caso, las ondas de que emite la radio se puedan trasladar se necesita ayuda de un campo eléctrico.

Un radar, ya que las señales que esta manda son ondas con un campo eléctrico (es una radiación electromagnética muy potente) pues en donde esta radiación (en donde esta presente el campo eléctrico) tropieza con algún obstáculo la radiación la refleja. Esta onda manda informes acerca de ciertas características que presenta dicho cuerpo (extensión, altura, distancia).


La impresora también ha utilizado el campo eléctrico para realizar su función, pues las gotas de tinta se colocan gracias a que se les aplica un campo eléctrico, en la posición adecuada, además en uno de los métodos para la inyección de tinta, que se llama método piezoeléctrico también se utiliza un campo eléctrico.

Otra aplicación esta en los rayos x; estos rayos son el producto que dan los electrones con mucha energía al desacelerar de una forma rápida en un blanco metálico. Para que esto suceda debe de establecerse un campo eléctrico, pues ya hay presencia de cargas (los electrones).

6 comentarios: