miércoles, 21 de abril de 2010

10 Energía



La energía es la capacidad que posee una persona, o un objeto, para ejercer fuerza y realizar cualquier trabajo. También es una magnitud física que se presenta bajo diversas formas. esta involucrada en todos los procesos de cambio físico, se transforma y se transmite. He aquí algunos ejemplos de energía:

Energía mecánica: es la suma de las energías cinética y potencial. Expresa la capacidad que poseen los cuerpos con masa, de efectuar un trabajo

Energía cinética: es la energía que surge en el fenómeno del movimiento. está definida como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa dada desde el reposo hasta la velocidad que posee.

Energía potencial: es la capacidad que tienen los cuerpos para realizar un trabajo dependiendo de la configuración que tengan en un sistema de cuerpos que ejercen fuerzas entre si.


Energía electromagnética: es la cantidad de energía almacenada en una región del espacio que podemos atribuir a la presencia de un campo electromagnético y que se expresara en función de las inmensidades del campo magnético y eléctrico.

Energía térmica: es la energía liberada en forma de calor.

Energía interna: es el resultado de la energía cinética de las moléculas o átonos que lo constituyen en su energía de rotación y libración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario