lunes, 26 de abril de 2010

12 Museo Mutec

El museo de tecnología, creado por la comisión federal de electricidad es un muy buen museo, pues explica, alrededor de las 4 salas determinados fenómenos que son mas comunes y fáciles de explicar de lo que las personas imaginan.

En el caso del tema de la electricidad y todo lo relativo a esta, el museo le dio un lugar prioritario al cederle una sala completa para su explicación. A continuación explicare, tanto como sean posibles los contenidos de esta sala.

Como introducción a la sala se presentan varios personajes que contribuyeron en gran forma a desarrollar los conocimientos eléctricos.

Benjamín Franklin: hizo alusión a que el fue el descubridor de la electricidad al detectar los rayos. No solo eso, sino ideo la forma en como atraerlos a cierto instrumento, de tal manera que no cause daños. Esa fue su principal contribucion: el pararrayos.
Otto Von Guericke ideo la primera maquina estática. Esta era un sistema de mecanismos capaz de producir, transformar o aprovechar la energía eléctrica.
Charles Coulomb estableció la relación entre 2 cargas eléctricas con su famosa “Ley de Coulomb”.
Alessandro Volta, en Italia desarrollo la primera pila de fuente consistente de energía eléctrica.
Christian Oester logro demostrar que una aguja imantada se desvía al ser colocada en dirección perpendicular a un conductor por el que circula una corriente eléctrica.
Simón Ohm desarrollo la ley de Ohm.
Joseph Henry estudio la inducción electromagnética
Michael Faraday también descubrió, la inducción electromagnética. Movió un imán a un rollo de cable y genero corriente eléctrica… y el primer generador eléctrico.
Einstein, hizo una relación entre la energía y la materia en el universo. Dijo que la electricidad fuera del universo era la fuerza que mantenía unidas a las moléculas.

9 comentarios: