viernes, 23 de abril de 2010

13.4 Ciclo de Carnot

Los 4 proceso reversibles que componen el cilco de carnot

Expansion isotérmica reversible: en un inicio la temperatura del gas es Th y la cabeza del cilindro esta en contacto con una fuente a temperatura Th. El gas se expande lentamente. Si el gas se expande su temperatura disminuye. pronto esta disminuye en una cantidad infinitesimal Dt. Un calor fluye del deposito al gas, elevando la temperatura de este a Th, asi que se amntiene constante, esta es un proceso de transferencia de calor reversible y continua hasta qeu alcance la posicion 2.

Expansion adiavatica reversible: en el estado 2 el deposito que estaba en contacto con la cabeza del cilindro se quita y se reemplaza por un aislamiento, volviendose adiabatico. El gas continua su expansion, efectuando trabajo hasta que su temperatura desciende de Th a Tl, el proceso es tanto reversible como adiabatico.



Expansion isotermica reversible:en el estado 3 se quita el aislamientoen la cabeza del cilindro y entra a temperatura Tl. el embolo se empuja haia adentro por fuerza externa, efectuando trabajo sobre el gas, conforme se comprime el gas su temperatura aumente y se incremente en una cantidad infitesimal. fluye calor del gas al sumidero, provocando la disminucion de la temperatura del gas a Tl, asi la temperatura del gas se mantiene constante en Tl. este es un proceso de tansferencia de calor reversible. continua hasta la posicion 4.

compresion adiabatica reversible: el cuarto estado es tal que cuando el deposito de baja temperatura se quita y se vuelve a poner en aislamiento sobre la cabeza del cilindro y el gas se comprime de manera reversible , este regresa a la posicion 1 y la temperatura aumenta (de Tl a Th)

No hay comentarios:

Publicar un comentario