lunes, 12 de abril de 2010

Temario de fisica tercer semestre

1 Unidades Básicas

Introducción: medir es importante para nosotros. Este concepto resulta crucial en física. La física se ocupa de describir y entender la naturaleza y la medición es una de sus herramientas fundamentales.

Unidades estándar: las mediciones se expresan en valores unitarios o unidades. Si una unidad logra aceptación oficial, se dice que es una unidad estándar. Un grupo de unidades estándar y sus combinaciones se denomina sistema de unidades. Actualmente se utilizan 2 sistemas principales de unidades: el sistema métrico y el sistema ingles.

La versión moderna del sistema métrico se llama sistema internacional de unidades, que se abrevia oficialmente SI. El SI incluye cantidades base y cantidades derivadas. Las unidades base, se representan con estándares.
Unidades base del SI:

El SI tiene siete unidades base para siete cantidades base, las cuales se supone que son mutuamente independientes. Además del metro, el kilogramo y el segundo para longitud, masa y tiempo, las unidades del SI incluyen también la corriente eléctrica (carga/segundo) en amperes(A) temperatura en kelvin (k) cantidad de sustancia en moles (mol) y intensidad luminosa en candelas (cd).

Metro (m) Longitud
kilogramo (kg) Masa
Segundo (s) Tiempo
Ampere (A) Corriente eléctrica
Kelvin (K) Temperatura
Mol (Mol) Cantidad de sustancia
Candela (cd) Intensidad luminosa

19 comentarios:

  1. Me parece un blog muy bueno y muy bien elevorado y sobre todo por lo bien distribuida de la informacion y la informacion siempre se relaciona con el tema nunca se sale del tema y cuenta con imagenes muy buenas.

    ResponderEliminar
  2. hola ana!!
    tu blog eta muy bionito
    me parece que tiene
    mucha informacion
    sobre cada tema
    y es entendible
    aparte de que te apoyas
    en imagens para hacer
    mas vistos los temas
    :)

    ResponderEliminar
  3. ANAYELI TU BLOG ME PARECE MUY ELEBORADO Y MUY PRESISO EN CUESTION DE LA INFORMACIÒN Y TUS IMAGENES APOYAN A LA PERFECCIÒN TODO TU TRABAJO, Y LOS VIDEOS ES EL COMPLEMENTO PERFECTO.

    ResponderEliminar
  4. Hola anizz!
    tu blog es muy bueno
    tienes mucha informacion importante
    y esta muy entendible.
    las imagenes y videos complementan
    tu informacion.
    felicidades!!!
    =D

    ResponderEliminar
  5. ESTE BLOG ME PARECE BASTANTE BUENO YA QUE SE VE LLAMATIVO LA INFORMACION BUENA Y CORTA COMPLEMENTADA CON VIDEOS E IMAGENES Y BN EXPLICADA LA INFORMACION

    ResponderEliminar
  6. hola Anayeli tu blogg esta muy bien estructurado, los temas tienes sus subtemas ademas tienes sus ejemplos con imagenes y sus videos ,muy bien

    ResponderEliminar
  7. woola aniz¡
    jaja oiee muy buen blog
    me parece k tiene buena información
    además tus imagenes y videos complementan
    perfectamente la información
    ah¡ y bien organizado¡
    =)

    ResponderEliminar
  8. •◘○ hola niña ○◘•
    ya por fin aqui estoy pasando jiji
    q crees?
    me gusto tu pagina, bueno blog o como sea ja porque parate de que yp digo que si esta completo, me gusto mucho que lo dividieras en subtemas asi como lo hiciste, tambien tus videos si se les entiende al igual que en la informacion.
    Las imagenes que pusiste como la de faraday, energia organica y potencial me gustaron porque llamaban la atencion y aparte todas las iamgenes sirvieron mucho porque se comprendia la intencion del texto.
    Bueno ya para terminar ha lo hiciste muy bien zhik me gusto mucho :D y doy un 11 jaja

    ResponderEliminar
  9. Anaiiieli!!!!
    bUENOc ana para mi tu blog es un de los mejores, tiene solo la informacion necesaria y los videos e imagenes k seleccionste ayudan muzzo!!!!
    aprte creo k esta super completo en los temas!!!!1
    °-°

    ResponderEliminar
  10. G-loww anayeliiii wao este blog si tiene todo ,desde lo más sencillo a los mas complejo, me parece que mereces la máxima calificación xD, supiste organizar las imagenes y la información para que el publico en general la pueda leer, me gusto la dedicación que pusiste en poner números a los temas y subtemas, eso me gustó también que sus entradas no son miuy largas las supiste repartir. Los videos son otro punto importante que la verdad entretienen los videos. Este fue un buen blog =) felicidades anayeli

    ResponderEliminar
  11. viendo tu blog me parecio bastante completo, creo que fue el que mas temas tuvo, tiene simagenes que llaman la atencion al texto...me parecio muy completo tu blog,tienes todos los temas y agregaste las tareas que es importante, mi calificacion es 10.
    RAQUEL

    ResponderEliminar
  12. hey!!
    QUE BUEN BLOG!!
    wow!! de verdad creo que es uno de los mejores, sino es que el mejor!!
    tienes todo, la informacion es muy completa, las imagenes y videos hacen que el blog sea mucho mas completo.
    Se nota la dedicacion que le implicaste al blog, me parece muy buena la organizacion, de una forma que el lector puede comprender mejor los temas!!!
    Considero que lo hiciste muy bien!!
    Exelente!!
    =D

    ResponderEliminar
  13. HOLA ANAYELI
    COMO TAZ!!!
    BUENO TU BLOG ES MUY BUENO TIENES TODA LA INFORMACION NECESARIA PARA ENTENDER MUY BIEN, LAS IMAGENES QUE UTILIZASTE SON MUY BUENAS Y AL IGUAL ES UNO DE LOS MEJORES BLOG QUE HE VISTO BUENO TE MERECES TODAS LAS PALOMITAS
    BYE

    ResponderEliminar
  14. hola anayeli me gusto mucho tu blog esta bien fashion y ademas tiene la informacion muy bien detallada seve que le ousiste empeño hojala y saque 10 o un 11

    ResponderEliminar
  15. Está increíble tu blog, me encantó la forma en que desarrollaste los temas, conciso y al grano. Pusistessss todo, fórmulas, tareas, tema, en fin; to0od0o. Muy bien hecho compañerita tu blog es uno de los mejores

    ResponderEliminar
  16. anayelii
    thu blÖg me parece EXELENTHE en vdd
    thuz entradaz ezthan zuper bien redacthadas incluyez imagenezz...vidozh...ii..formulas qe hazee mui comprenziible thoo la informaziion

    ResponderEliminar
  17. Que onda anayeli, tu blog esta bien estructurado y aparte megusto porque le metiste muchos videos y eso hace que tu blog se vea más llamativo y la info que pusiste fue muy concreta y se le entiende bien por la letra.

    ResponderEliminar
  18. hOla ANiTa¡¡¡¡¡¡ WuAuUu nIñA EREs SUpR Con estO del BloG HeEe YeHaaa psss M NKntO Tu bloG, tIENe MuxA inFOrmacIÓN q ES precIsa y q n uN fuTuRo t ayUdara A REPasaR Más soBr LO Q Es lA físiK jAAaa MuYyY bNnn¡¡¡¡
    Es SUpR
    oki
    bYe NIñA

    ResponderEliminar
  19. sta muy bien organizado este blog he chika...!!!!


    me gusto mucho el color...

    lo elaboraste muy bien...


    suerte...!!!


    chau chau....




    .

    ResponderEliminar