jueves, 22 de abril de 2010

11.1, 11.2,11.3 Ley cero de la termodinámica, temperatura y escalas de temperatura.

La ley cero de la termodinámica establece que si 2 cuerpos se encuentran en equilibrio térmico con un tercer cuerpo, están en equilibrio térmico entre sí. esta ley no puede concluirse a partir de otras leyes de la termodinámica. Sirve como base para la validez en la medición de la temperatura.

Temperatura: la temperatura es una medida o indicación de que tan caliente o frió esta un objeto. es una magnitud escalar relacionada con la energía interna de un sistema termodinámica.

Escala de temperatura Celsius: En la escala Celsius a los puntos de congelación y de vapor se les consigna valores de 0 y 100 grados. fue bautizada en honor del astrónomo suizo A. Celsius

Conversión de Celsius a Farenheit: Tf = 1.8 Tc + 32

Escala de temperatura Farenheit: los valores correspondientes a la escala son 32 grados (congelación) y 212 grados (vapor). Fue bautizada en honor al instrumentista alemán G. Farenheit.

Conversión Farenheit a Celsius : Tc = 5/9 (Tf -32)

Escala de temperatura Kelvin : llamada así en honor al científico británico Lord Kelvin, quien la propuso. en esta escala -273 grados se toma como punto 0, es decir, 0 K. El tamaño de cada unidad de temperatura Kelvin es el mismo que el de grados Celsius. Es la escala de temperatura en el SI.

Escala Ranking: es la escala de la termodinámica en el Sistema Ingles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario