miércoles, 28 de abril de 2010

25.1 Propiedades de las ondas


Reflexion: la reflexion se da cuando una onda choca contra un objeto, o llega una frontera con otro medio y se desvia, al menos en parte, otra vez hasta el medio original.

Refracciion. Cuando una onda cruza unaa frontera y penera en otro medio, por lo general su rapidez cambia porque el nuevo material tiene sitintas caracteristicas. si la onda tarnsmitida ingresa en el nuevo medio se movera en una direccion sitinta de la de la onda incidente. Este fenomeno se denomina refraccion.


Difraccion: La difraccion se refiere a la flexion de las ondsa en torno al borde de un objeto y no esta relacionada con la refraccion.
Es cuando una onda al topar con el borde de un obstáculo deja de ir en línea recta para rodearlo.

Dispersion: Es cuando las ondas de distinta frecuencia se separan unas de otras. Aunque la luz no se dispersa en el vacio, cuando entra en algun medio sus ondas si se separan.

Interferencia: Este fenomeno ocurre cuando dos ondas se combinan al encontrarse en el mismo punto del espacio.



Hay 2 tipos de interferencia. interferencia cosntructiva e interferencia destructiva

La primera se refiere a una superposición de dos o más ondas de frecuencia idéntica o similar que, al interferirse crean un nuevo patrón de ondas de mayor intensidad. (se unen 2 ondas)
La segunda hace referencia a una superposición de dos o más ondas de frecuencia idéntica o similar que, al interferirse crean un nuevo patrón de ondas de menor intensidad (se anulan ambas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario