domingo, 25 de abril de 2010

5, 5.1 Experimento de Millikan, espectrómetro



Primero se tiene que introducir en un elemento gaseoso, gotas de aceite e un radio del orden de un micrómetro. Estas gotas caerán y se van a cargar de forma electrostática lo que va a ocasionar que su movimiento de caida se altere, enseguida se actúa un campo magnético vertical, si este campo se ajusta correctamente la gota va a permanecer en suspensión. En resumen se pone una carga eléctrica en una gota de aceite y se mide qué tanta fuerza eléctrica es necesaria para mantener a la gota suspendida.

De esta forma se registraron los valores que se necesitan para llevar a cabo la formula: la masa de la gota, intensidad del campo eléctrico y el valor de la gravedad: mg = qE

Con esto pudo medir la carga del electrón. Era de 1.602 × 10-19 C (coulombs)

Espectrómetro: con esta técnica se pueden medir iones. También se puede saber que elementos conforman determinados compuestos. Este instrumento mide la razón entre la masa y la carga de los iones.

El instrumento funciona identificando las masas de las diferentes moléculas (puesto que las moléculas tienen masas distintas). Así, es capaz de identificar los diferentes iones que componen a la molécula, puesto que cada elemento tiene una masa distinta y especifica de la de otra.


tambien llamado experimento de la gota de aceite: este experimento permite saber la carga del electrón.

2 comentarios:

  1. Excelente trabajo pero tienes un error muy grande... El polo norte magnetico es el polo sur geografico y el polo norte geografico es el polo sur magnetico! El campo magnetico siempre apunta en direccion al polo sur magnetico, osea que las flechas del campo van de norte a sur! La aguja de la brujula se alinea con el campo magnetico de la tierra, es decir, apuntando al polo sur magnetico que es el polo norte geografico!

    ResponderEliminar
  2. ana paulino porfavor contesta, me puedes ayudar en un problema en base a ese tema ya no se que hacer

    ResponderEliminar