lunes, 26 de abril de 2010

12.3 Museo de tecnologia , conceptos

Igualmente que el anterior subtema solo pondre algunos, pues son muy amplios.

Fuerza de la electricidad: esta fuerza surgió del big bang. Por lo general esta oculta y es invisible. Pero, a pesar de eso la electricidad es una de las fuerzas fundamentales del universo y podemos utilizarla, enviarlas a grandes distancias y dirigirlas en forma de corrientes eléctricas.

Producción de electricidad en México: en México para producir electridad se utilizan turbinas, estas turbinas funcionan con fuerza, la fuerza se va a conseguir con el vapor de agua. Eso quiere decir que es necesario obtener calor para elevar su temperatura. Una opción muy común es obtener el calor usando los combustibles fósiles. El caso negativo es que estos algún día se acabarán. Otra alternativa puede ser la energía nuclear: esa es la energía que se produce al separar los protones de los electrones. Estos procesos producen una gran cantidad de energía.

Presas: las presas también son fuentes de energía, se aprovechan en los lagos, principalmente, pues para el funcionamiento de estas es requerido una gran cantidad de agua. Lo que se hace es hacer “un lago “artificial a partir de ríos o corrientes fuertes de agua; este lago estar delimitado por una pared muy grande, de manera que el agua no la traspase. La barrera solo tendrá unas ligeras aberturas muy pequeñas. La presa se utilizará produciendo energía mecánica al transformar la energía potencial del almacenamiento en energía cinética, y ésta nuevamente en mecánica al accionar la fuerza del agua un elemento móvil.


Los transformadores: Son máquinas estáticas diseñadas generalmente para el trasporte de energía eléctrica a largas distancias. Aquí es donde, empieza el recorrido que tiene que hacer la energía eléctrica para llegar a nuestra casa. Los transformadores se encargan de ser “un medio de transporte”.


En el siguiente paso, se encarga de distribuir la corriente eléctrica a través de transformadores de distribución, pero además, como su nombre lo dice, sirve para transformar lo que se ha distribuido, es decir aumentar o disminuir el voltaje. Esto se hace con la finalidad de bajar el voltaje a aproximadamente 120 watts.

Imantación: cuando se construyo el circuito con los diferentes materiales, también se pasaron por arriba de un pequeño contenedor de limadura de hierro con cubierta de plástico. Sobre de ella estaba un imán. Las cosas fueron pasando para ver si el imán se atraía con los materiales. En el caso del cobre y el aluminio el pequeño imán si era atraído. Con los otros materiales como el arroz no.

Energía marina: esta energía consiste en aprovechar la fuerza que tienen las olas del mar al chocar y de las mareas, es una forma de aprovechar el potencial energético de los océanos. Lo malo es que no siempre se cuentan con grandes olas, ni con mareas.


La energía orgánica es aquella que proviene de descomposición, mezcla o transformación orgánica. Ósea de elementos orgánicos en descomposición, ósea, la biomasa. Sin embargo, todavía no es totalmente estudiada y garantizada. Aun no se puede dominar este tipo de energía

No hay comentarios:

Publicar un comentario